Caito Juárez fue nominado para el premio "Maestro del periodismo deportivo"

Caíto Juarez fue nominado para el premio de "Maestro del Periodismo Deportivo" que anualmente entrega la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FADEP).

Caito Juárez, Periodista Deportivo
Caito Juárez, Periodista Deportivo

El periodista Carlos María "Caíto" Juárez fue nominado por los socios del Círculo de Prensa Deportiva de Paraná para el premio "Maestro del Periodismo Deportivo". El periodista especializado en automovilismo resultó el más votado entre sus colegas en una propuesta inédita para este inusual año y recibirá el premio que cada año entrega la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

En la votación final, Juárez superó a otros grandes del periodismo deportivo paranaense. El recordado Mario Alarcón Muñiz, una eminencia para el periodismo, como director artístico de LT38 de Gualeguay, le abrió las puertas de esa emisora luego de haber sido entrevistado por el propio Juárez en 1977, por aquel entonces un adolescente a punto de egresar de la secundaria.

Desde allí, el reconocido "Caíto" no paró en su derrotero periodístico y fue movilero y participó del programa Autódromo y Camino en la Fórmula Entrerriana. Luego encontró una vacante para relatar automovilismo, siguiendo la Fórmula 6, entre otras categorías que se abrían paso en el deporte motor de la provincia y las radios comenzaban a seguir la actividad con mayor masividad.

La profesión hizo que conociera colegas y lugares. Ya en la década del 80 fue convocado a Paraná por Manuel Arrias a quien siempre agradece por ese llamado y se incorporó a LT14 "Radio General Urquiza" y fue parte de la conformación de Canal 9 Televisión Entre Ríos y el recordado Diario Hora Cero.

Con las transmisiones nacionales e internacionales, sumó kilómetros y kilómetros cubriendo el Deporte Tuerca, en equipo con Deu, Ruben Enrique García, Oscar Paterer, Adrián Puig, Santiago y Sergio Rinaldi más los operadores de exteriores de LT 14, en viajes muchas veces extensísimos en el recordado Rastrojero Naranja de la emisora estatal de Paraná. Esa misma pasión ha sabido transmitir a periodistas de nuevas generaciones, lo que lo distingue más aún como un “Maestro del Periodismo Deportivo”