Adán Bahl desafectó a la directora del Registro de Conducir de Paraná

Stella Maris Almada fue suspendida sin goce de haberes y se le inició un sumario administrativo tras denuncias por aprobar licencias en forma arbitraria, y quedarse con un porcentaje del sueldo de los empleados.

Oficina tránsito Paraná
Oficina tránsito Paraná

El intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, desafectó de sus funciones a la directora del Registro de Conducir, Stella Maris Almada, tras recibir denuncias por presuntas irregularidades en su función.

La mujer es acusada de aprobar licencias en forma arbitraria, y quedarse con un porcentaje del sueldo de los empleados; por tal motivo fue suspendida sin goce de sueldo además de que se le inició un sumario administrativo para establecer el grado de responsabilidad.

Acusaciones

La decisión de Bahl quedó plasmada en el decreto 1771/20 donde se detalla que "luego de la presentación realizada por personal de la Dirección de Habilitaciones de Registro de Conducir, mediante la cual se ponen de manifiesto diversas irregularidades advertidas en el desempeño de la agente Stela Maris Almada y considerando que desde el área psicofísica y a pedido de la Sra. Almada, debían aprobar estudios de manera arbitraria, a fin de que los mismos sean aprobados de manera indefectible. En segundo lugar, y en caso de incumplir las órdenes impartidas, los empleados recibían amenazas de sumarios. En tercer lugar, los empleados manifiestan que la mencionada agente les solicitaba un porcentaje de los montos que percibían, además de recibir por parte de la mencionada malos tratos verbales".

En relación a lo ocurrido, el Secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano Maximiliano Pérez Viecenz, expresó: "No vamos a permitir en nuestra gestión ningún tipo de anomalías, ni sospechas de agentes que obren de mala fe. Serán suspendidos y sumariados sin titubeos ni menor demora".