Llevó música a sus pacientes, hicieron un video y se hizo viral en todo el país

Leonel Alvarez es técnico en hemodiálisis y músico. Para el día de la Tradición llevó su acordeón para compartir chamamés con los pacientes, hicieron un video y se hizo viral.

Leonel Álvarez, hizo música en un centro de diálisis de Nogoyá y su video se hizo viral.
Leonel Álvarez, hizo música en un centro de diálisis de Nogoyá y su video se hizo viral.

Leonel Álvarez es de Hernández y todos los días viaja a Nogoyá ya que es uno de los técnicos en diálisis de un centro de dicha ciudad. Para el el día de la tradición Leonel y sus compañeros decidieron hacer un día especial y festejarlo con música. Algunos pacientes llevaron pilchas gauchas y se animaron a decir glosas de tradicionales de chamamés con algunos sapucay.

Hablamos con Leonel y nos contó cómo fue la idea de armar estos videos que hasta el reconocido Chango Spasiuk compartió en sus redes. "El paciente promedio realiza 4 horas promedio, sentado y conectado a la máquina que le filtra la sangre, es un tratamiento que tienen que realizar día por medio y ante esto desde el equipo de profesionales quisimos cortar la rutina llevando música".

Leonel Álvarez, hizo música en un centro de diálisis de Nogoyá y su video se hizo viral.
Leonel Álvarez, hizo música en un centro de diálisis de Nogoyá y su video se hizo viral.

"La música me apasiona, soy músico desde chiquito, tuve un grupo de chamamé y me dedicaba a tocar en festivales, jineteadas en la zona, estuve viviendo en Buenos Aires trabajando en un sanatorio" dice Leonel que ademas cuenta que: "este año volví a Entre Ríos y comencé a trabajar en el centro de diálisis de Nogoyá"

Su familia está compuesta por sus padres y su hermana que vive en Alemania que también es enfermera. Además de acordeón toca guitarra y actualmente tiene un grupo chamamecero junto a su padre.

Hablamos sobre la pandemia y nos dijo: "Es muy complejo todo, es una suma de sentimientos, hay sentimientos encontrados y sobre todo cansancio. Tengo muchas ganas que esto termine ya de una vez y por otra parte estoy orgulloso de ir a trabajar y ayudar al prójimo, a las personas que necesitan. El personal de salud se profesionaliza en trabajar, ayudar y servir al paciente dentro de una institución", dice Álvarez.

El es Leonel Alvarez acordeonista y Tecnico en Hemodialisis. El día de la tradición fue con su acordeón al hospital donde trabaja y les hizo este hermoso regalo a los pacientes. Gracias por ese gesto hermoso Leonel 🙏❤️ La música también sana.

Posted by Chango Spasiuk on Thursday, November 12, 2020

Con respecto al video nos cuenta: "Toco la guitarra,  la acordeón y para el día de la tradición con los compañeros de trabajo quisimos darle una sorpresa a los pacientes para cortar con la monotonía del día a día. Entonces llevé el acordeón. Se dio algo bueno, y el video anduvo por todos lados"

Sobre su lugar de trabajo nos cuenta que "El centro es exclusivo de hemodiálisis, somos 10 técnicos además de los médicos de guardia. El grupo de pacientes que llevan adelante el tratamiento desde hace varios años son unos 16"

"El video se viralizó y me llegaron mensajes de todas las provincia, enviándome felicitaciones. La música cura el alma y esa era la intención"

Además Leonel envió un mensaje de agradecimiento a sus colegas "que están día a día peleándola codo a codo junto a los pacientes”. Finalmente dijo: "quiero incentivar al resto de los profesionales de la salud que están al frente en este momento y ojalá lo puedan sobrellevar de la mejor manera posible, ya sea con un gesto, una canción una sonrisa, lo que sea, todo suma".