El joven que mató a palazos a su madre pidió ir a comer con ella

Este viernes llegarían los primeros resultados del estudio psicológico que le hicieron al doble femicida de Concordia.

Doble femicidio en Paraná.
Doble femicidio en Paraná.

En el transcurso de la jornada del viernes se esperan los primeros resultados de la pericia psiquiátrica que se le realizó a David Acuña, quien el domingo 9 mató a su madre y a su abuela a palazos en Concordia. De esta forma se podrá avanzar en el proceso judicial.

El abogado de Acuña, José Legarreta, sostiene que su defendido tiene facultades mentales seriamente alteradas y para demostrarlo asegura haber reunido varios indicios. "La primera entrevista con él fue muy incoherente. Pedía que se lo deje ir a comer con su madre, que iba y volvía", comentó. Ante este panorama, la Fiscalía y Defensoría coincidieron en que era necesario un estudio para evaluar la salud mental del joven de 19 años.

"Aún no se está en condiciones de saber cuál era su grado de discernimiento respecto de sus actos", sotuvo la defensa aunque personas cercanas al femicida sostienen que "no era él", haciendo alusión a que su comportamiento era extraño y estaba "ido" de la realidad. 

Además, el letrado comentó que el testimonio de un amigo de la infancia de Acuña podría ser clave para entender el actual estado del joven. "Asegura que Acuña consumía drogas desde muy temprana edad, desde los 12 o 13 años. También menciona que se había insertado en grupos religiosos 'paganos' que le habían ido 'comiendo la cabeza'", dijo Legarreta.

En relación al pozo que se encontró en el fondo de la casa en la que vivían las dos mujeres asesinadas, Mabel Narváez y Marta Bejarano, junto al adolescente, el fiscal Martín Núñez señaló que "lo fue haciendo él durante varios días" pero aún no se determinó su finalidad, según informa El Entre Ríos.