Con el Plan Rector de vacunación contra el coronavirus en marcha, la provincia avanza con la aplicación de las dosis en grupos de riesgo y en aquellos que se encuentran más expuestos. En tal sentido, esta semana se inició con la vacunación a docentes de la Modalidad Especial, “teniendo en cuenta que en trabajo diario no se puede prescindir del contacto con los alumnos, a diferencia del resto de los niveles de educación. De esta manera, se están terminando de confeccionar los padrones correspondientes para trabajar en red junto a Directores Departamentales y Coordinadores Departamentales de Salud”, explicó el presidente del CGE, Martín Müller.

“Junto al Ministerio de Salud seguimos planificando el Plan de Vacunación de nuestros docentes. Esta semana se inició con la Modalidad Especial y ya estamos informando en nuestras direcciones departamentales de escuelas lo que corresponde al nivel inicial y escuelas primarias rurales para acelerar al mayor ritmo posible. La ministra nos puso al tanto sobre cómo se viene dando el proceso, desde el inicio hasta hoy. Avanzamos en la resolución de situaciones operativas que son un gran desafío debido a la enorme población docente”, expresó Müller.

Por su parte, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez manifestó la importancia de respetar el escalonamiento según la población objetivo y de trabajar intersectorialmente. En este sentido, indicó: “Somos parte de un sistema integrado de políticas públicas, y por ello debemos ajustar todos los detalles necesarios para dar instrucciones precisas a nuestros vacunadores y garantizar llegar en tiempo y forma a estos universos programados”.