Bordet reglamentó la Ley que desarrolla la eneergía sostenible en Entre Ríos

La Ley genera beneficios e incentinos a quienes inviertan en energías limpias. Se trata de la Ley Provincial 10.933 que tiene como meta un 30% de energía sostenible para 2030.

Bordet reglamentó la Ley de Energías Renovables.
Bordet reglamentó la Ley de Energías Renovables. Foto: PRENSA

Mediante un decreto el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto de reglamentación de la Ley de Energías Sostenibles que brinda facilidades a quienes inviertan en equipamiento que generen energías limpias.

Se trata de la Ley Provincial 10.933 que fuera aprobada gracias al trabajo en conjunto del poder Ejecutivo y el Legislativo. Con esta norma se busca que Entre Ríos cuente con un 30% de energías renovables y limpias para 2030.

El gobernador dijo al respecto que esta Ley “va significar un antes y un después en materia energética para la provincia. Permitirá que productores e industrias desarrollen fuentes de energía limpias con el apoyo del gobierno provincia; que la provincia reduzca sus emisiones de carbono; y va a contribuir a la reducción de costos energéticos tanto para hogares entrerrianos como para nuestro sistema productivo”.

Además el gobernador afirmó que la reglamentación de esta ley fue “un compromiso que asumí ante la Asamblea Legislativa, el 15 de febrero último” y esta norma es el producto de la “escucha permanente y del trabajo colaborativo que llevamos a cabo con todos los sectores de la sociedad, y en la legislatura”.

Sobre la ley

La ley recientemente reglamentada dispone que el Ente Provincial de Regulación de Energía (EPRE) sea la autoridad de aplicación y crea una Mesa Provincial de Energías Renovables en donde participarán actores relevantes del mercado eléctrico renovable. Allí se discutirán los objetivos y aspectos tecnológicos de vanguardia que potencien el sector.

La Ley adhiere a la Ley Nacional 24.724 que tiene previsto créditos fiscales para quienes instalen energía renovable equivalente a $ 60.000 pesos por cada kilowatt instalado y bonifica tasas, créditos y aportes mediante el Fondo Fiducidiario para el Desarrollo de la Generación Distribuida (Fodis) que promueve la inversión del sector.