La Directora de la Dirección de Estadísticas y Censos, María José Haberkorn dió detalles del operativo que se realzará el miércoles 18. “Ya estamos en la última estapa de capacitación y reconocimiento del territorio, para que las personas e instituciones que participen del censo el día miércoles tengan todo listo”, afirmó Haberkorn a APFDigital.

Son mas de 20.000 personas afectadas al operativo y recordó que las personas todavía están a tiempo de realizar el censo digital y tener a mano el código que brinda el sistema para entregar al censista el miércoles. “Ya estamos en la última etapa de capacitación y reconocimiento de territorio, para que las personas e instituciones que participen del censo el día miércoles tengan todo listo”, dijo la Directora.

Haberkorn recordó que el censo es obligatorio y quien atienda al cencista debe ser mayor de 14 años, y de no poder estar en la casa dejar con un vecino el código y responder las preguntas de control. El censo digital puede ser completado hasta el miércoles a las 8 hs.

Los cencistas van a contar con una pechera y credencial para estar debidamente indentificados y no es obligatorio que quien haga las preguntas ingrese a los hogares ya que las preguntas se pueden hacer desde la puerta.

Con respecto a la participación de los censos digitales desde Estadísticas y Censos afirman que ya hay un 30% de casas censadas, lo que representa unas 150.000 viviendas en la provincia.

Las zonas rurales ya comenzaron a ser censadas y quienes están trabajando están recibiendo “una buena respuesta de parte de los vecinos”. Estos días los cencistas hicieron recorridos para visibilizar las zonas donde van a actuar y fueron ajustando detalles. Con respecto a datos para el miércoles cerca de la medianoche se podrá tener datos como la cantidad de habitantes en Argentina y sus sexos. El informe definitivo se conocerá a los 13 meses de cerrado el operativo, es decir en 2023.