Comienza hoy el Jury a Cecilia Goyeneche y a pesar del pedido no será transmitido de manera completa por Youtube

Comienza este lunes 2 de mayo el Jury a Cecilia Goyeneche.
Comienza este lunes 2 de mayo el Jury a Cecilia Goyeneche. Foto: web

Este lunes 2 de mayo comienza Jury a Cecilia Goyeneche desde las 9 hs. El Jurado de Enjuiciamiento resolvió la semana pasada sólo transmitir alegatos de apertura y de cierre en el juicio. De esta manera se descartó un planteo de la presidenta del cuerpo para reconsiderar la decisión y realizar una transmisión completa de las audiencias.

Este lunes 2 de mayo desde las 9 comienza el proceso contra Cecilia Goyeneche, acusada por mal desempeño en sus funciones. La semana pasada la Procuradora Adjunta había solicitado por nota que se transmita de manera completa el proceso por el canal oficial del Superior Tribunal en Youtube.

Del lado de la justicia no hicieron lugar al pedido y sólo transmitirán los alegatos de apertura y el cierre del juicio. De esta manera el Jurado de Enjuiciamiento trató el planteo y definió que se emitan sólo esas partes del proceso. De esta manera quedó firme la decisión de que sólo los alegatos sean transmitidos de manera on line por streaming en el canal oficial del Superior Tribunal.

El proceso de jury fue presentado por los abogados Carlos Reggiardo, Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet luego de que cuestinaran la continuidad de la Procuradora Adjunta en la causa de los contratos truchos y teniendo en cuenta que habría tenido una relación comercial con uno de los imputados, en este caso, el Contador Pedro Opromolla.

Causa contratos truchos Legislatura

La causa denominada contratos truchos de la legislatura provincial investiga el mecanismo de como se sutraían fondos del patrimonio de la Legislatura Provincial, a través de la realización de contrataciones de obra en nombre de ambas Cámaras, con personas que sólo tenían monostributos para tal fin y que no se le conocían prestaciones a favor de alguna de las cámaras. El período investigado va desde el 2008 al 2018 y se estima un perfuicio al estado provincial de $ 4.961.988.609.

En octubre de 2018 el agente financiero de la provincia, Banco de Entre Ríos envió un reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Investigación Financiera (UIF). Allí se menciona que dos personas identificadas como Paola Rodríguez y Ana Kramer se presentaron en una sucursal del banco a cobrar por caja varios cheques de la Legislatura y retiraron en efectivo una suma elevada. De esta manera la causa “contratos truchos” en la que se está investigando las operaciones de una organización formada por miembros de la Legislatura entrerriana, que habría robado dinero del Estado durante 10 años a traves de contratos de obra pública truchos.

Temas Relacionados