Concepción del Uruguay: Martín Oliva firmó un decreto en el que solicita la reducción de las tasas municipales en la boleta de luz

Este jueves el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva es el primer intendente en firmar un decreto por el cual establece una reducción del 15% al 7,5% de la boleta de Enersa sumando la quita del concepto de Alumbrado Público de la Boleta de la Tasa General Inmobiliaria local.

Martín Oliva firmó un decreto en donde solicita rebajas en los impuestos de la boleta de energía eléctrica.
Martín Oliva firmó un decreto en donde solicita rebajas en los impuestos de la boleta de energía eléctrica. Foto: web

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva firmó el Decreto Nº 27969 en el que solicita la reducción del 15 al 7% de la boleta de luz de Enersa y quitar el concepto de Alumbrado Público de la boleta de la Tasa General Inmobiliaria. Así Oliva se convierte en el primer intendente de Entre Ríos en tratar el tema de los impuestos y tasas dentro de la boleta de luz.

De esta manera cumple con lo que anunció en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el pasado 1 de marzo.

En la actualidad la tasa municipal para el pago de consumo eléctrico de alumbrado público que es de un 15% se reducirá a un 7,5%.

Esto implica que el municipio deberá hacerse cargo de unos 145 millones de pesos para lo que resta de 2023 por lo cual se tendrá que hacer una readecuación del presupuesto previsto para el presente año.

Alumbrado público

El presente decreto firmado por Oliva también tiene previsto la quita del concepto " Alumbrado Público” de la boleta de la TGI (Tasa General Inmobiliaria), que era utilizado para solventar el gasto de mantenimiento, ampliación y modernización de la red de alumbrado público.

También el intendente de Concepción del Uruguay le solicitó a los legisladores provinciales y a los legisladores nacionales incorporen las modificaciones y normas que estimen necesarias para facilitar mayor equidad en relación a otros distritos del país en donde las tarifas que se abonan en concepto de energía eléctrica son muy inferiores.

Por último solicita “garantizar que la operatoria de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, en relación a la generación de energía, redunde en un esquema de costos verdaderamente equitativo y federal, que beneficie adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Entre Ríos”.