Concepción del Uruguay: un proyecto de programación ternado a un prestigioso premio a nivel nacional

La UTN, la firma Bombieri y el Municipio de Concepción del Uruguay en el momento de firmar el convenio que impulsó "Concepción de programadores"
La UTN, la firma Bombieri y el Municipio de Concepción del Uruguay en el momento de firmar el convenio que impulsó "Concepción de programadores"

El proyecto “Concepción de Programadores” que capacitó a mas de 500 personas en el país fue ternado para el premio Sadosky que entrega anualmente la Cámara de la Industrial del Software de Argentina (CESSI)

El proyecto “Concepción de Programadores” impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay fue seleccionado para la terna de los Premios Sadosky que entrega anualmente la Cámara de la Industria del Software de Argentina (CESSI). Este premio es considerado uno de los más prestigiosos del país y el próximo 16 de diciembre desde las 17 se llevará a cabo la entrega de los Premios.

El proyecto ternado se desarrolló en conjunto entre el municipio de Concepción del Uruguay, la UTN y la firma de software Bombieri quien fue la que presentó el proyecto ante la CESSI. El proyecto “Concepción de Programadores” tiene como principal objetivo capacitar de manera gratuita en programación a mayores de 18 años que accedieron al curso de manera gratuita.

El proyecto se desarrolló en varios meses y convocó a más de 530 participantes de varias ciudades del país. La categoría en donde “Concepción de Programadores” está ternada es “Proyecto de Innovación, por su destacado criterio y desarrollo”. Al respecto el director de la empresa Mirco Bombieri dijo: “Ser finalistas de los premiso Sadosky 2020 es un privilegio enorme para nosotros y lo consideramos todo un éxito, ya que se trata de un premio de relevancia nacional que galardonan personas, empresas y organizaciones que contribuyen al crecimiento de la tecnología de la información en la Argentina”.

El proyecto se ideó en 2019 y al comienzo de 2020 el municipio de Concepción del Uruguay, la UTN Regional del Uruguay y la Firma Bombieri aportaron recursos desde cada ámbito y debido a la pandemia el proyecto tomó forma y fue lanzado en julio de este año. Bombieri destacó: “que ser finalista de un premio de este tipo de brinda visibilidad. Permite mostrar el trabajo que realizamos, articulado entre empresa-gobierno-universidad, en una ciudad del interior, y no me refiero tanto a la individualidad de cada organización, sino más bien a que permite mostrarnos hacia todo el país como un polo tecnológico de referencia”.

Por su parte el decano de la FRCU de la UTN Martín Herlax se refirió a este reconocimiento y expresó: “Para la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la UTN es un reconocimiento importante, dada la experiencia en conjunto con la empresa Bombieri en el proyecto Concepción de Programadores”. También Herlax se refirió a la importancia del trabajo con la comunidad, ya sea con empresas privadas como con el municipio local.

Concepción de programadores

La iniciativa busca fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector de las denominadas TIC. El Municipio afirma que busca fortalecer el ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean mas de 250 personas relacionadas con el software. La iniciativa impulsada por Martín Oliva, intendente de la ciudad, busca según expresan desde el municipio “plantar una semilla que despierte el interés de nuevas personas en el ámbito de la programación, que descubran este amplio y maravilloso mundo de oportunidades, para que puedan continuar desarrollando sus habilidades y prontamente formar parte de la fuerza laboral”.

Sobre los premios Sadosky

Por primera vez en 16 años el evento será 100% on line y podrá seguirse en este enlace: https://lnkd.in/eMV-nn4 . De esta manera CESSI reconocerá a los mejores valores, esfuerzos y dedicación de la industria del software argentino. El premio lleva el nombre de Manuel Sadosky quien fuera un científico y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país.

Temas Relacionados