Con el principal objetivo de consolidar el desarrollo del turismo de reuniones los Boureaus de ambas ciudades se reunieron en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis y acordaron lineas de trabajo.

“Desde el Estado acompañamos esto que denota una decisión política de ambos destinos de apuntalar y sostener al turismo. Felicitamos a los dirigentes y vamos a ponernos a disposición para promover en conjunto la postulación”, sostuvo el subsecretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.

Luego agregó: “Se hace un trabajo profesional mostrando la infraestructura aeroportuaria, la estructura hotelera, de servicios gastronómicos, los centros de convenciones y la infraestructura deportiva. Es parte de la intención manifiesta del Estado y el sector privado para que esto sea posible porque genera trabajo en nuestros destinos”, añadió el funcionario.

El convenio rubricado instruye para generar estrategias, proyectos, programas y acciones de promoción de ambas ciudades como destino de turismo de reuniones y eventos deportivos.

“Paraná y Santa Fe han venido creciendo con el turismo de reuniones. Estas estrategias multiplican y amplían nuestra oferta, duplican la hotelería, nos dan dos aeropuertos, los centros de convenciones y los equipos técnicos. Pasamos a otra categoría para buscar eventos internacionales más grandes y a futuro”, manifestó Carlos Monti, presidente del Bureau de Eventos y Convenciones de Paraná.

Del lado de Santa Fe participaron la concejal Susana Farías; Franco Arone, Directror de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe; la directora del Túnel representante del Gobierno de Santa Fe, Karina Rotela. De manera remota enviaron sus saludos Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizaciones y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); y los directorios del Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur) y del Ente Autárquico Municipal de Turismo de Santa Fe (Safetur)