El 11 de agosto se celebra el Día Internacional de la Logosofía

El 11 de agosto se celebra el día Internacional de La Logosofía en honor a su fundador González Pecotche.
El 11 de agosto se celebra el día Internacional de La Logosofía en honor a su fundador González Pecotche. Foto: web

La Logosofía es una correinte de investigación que otorga herramientas conceptuales y experimentales para perfeccionar la vida. Fue creada por el argentino Carlos Bernardo González Pecotche.

La logosofía es una doctrina que busca el bienestar de las personas y de la sociedad y en este caso la misma propone procesos de superación y crear conductas que ayudan a la superación.

En este sentido se trata de lograr la conciencia de la propia evolución del individuo de manera integral.

¿Quién fue el padre de la Logosofía?

Carlos Bernardo González Pecotche el 11 de agosto de 1930 creó una escuela de adelanto mental en Córdoba como primera sede de su centro de pensamiento, que luego se convertiría en la Fundación Logosófica.

Luego le siguió la sede Rosario en 1931 para luego entre este año y 1939 realizó vairas publicaciones en las que dió a conocer su creación que actualmente tiene seguidores por personas de todo el mundo.

De esa manera el pensamiento de Pecotche se fue transmitiendo en nuevos centros en Montevideo, Buenos Aires y varias ciudades de Brasil.

Luego de crear en 1947 la revista mensual de Logosofía en 1960 se realizó en Montevideo el Primer Congreso Internacional de Logosofía abriendo también centros en México.

El 4 de abril de 1963 a los 61 años González Pectche fallece en Buenos Aires pero su obra continúa expandiendose en todo el mundo y acutalmente son miles de personas que practican sus conocimientos y enseñanzas.

Logosofía en Paraná

En Paraná la Fundación Logosófica con 65 años de trayectoria y además de las actividades propias, cuenta desde 1989 con un Jardín de Infantes “Risas y Caricias”, un proyecto educativo con un enfoque humanístico. Para 1997 surge el Instituto González Pecotche de nivel inicial y primario que en 2017 conforma su propia Unidad Educativa y el Instituto cambia su denominación por la de Colegio Logosóficos del mundo.

Según difunden desde la institución la misión de los colegios es “ofrecer a la infancia y juventud, a través de la pedagogía logosífica, un amparo y un saber que favorezcan el desenvolmiento pleno de sus aptitutodes físicas, mentales, morales y espirituales”.

Fundación logosófica

“Estamos viviendo una época en que habrán de experimentarse en el mundo cambios fundamentales en todos los órdenes de la vida humana. La Logosofía es, precisamente, una nueva concepción para la vida del futuro, y los conocimientos que entraña servirán, sin lugar a dudas, a los hombres llamados a reconstruir el mundo, como auxiliares prominentes y necesarios para el cumplimiento de tan alta y humanitaria labor.” escribió Carlos Bernardo González Pecotche quien nació un 11 de agosto de 1901 en Buenos Aires.

En Vía Talentos para contarnos mas sobre Logosofía estuvo Laura Andrea Nassivera. La nota completa la podes ver acá:

Temas Relacionados