El gobernador Bordet gestiona el ingreso de cítricos dulces a Estados Unidos

Junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, el gobernador de Entre Ríos se reunió con autoridades del país del norte para gestionar y avanzar en la posibilidad de introducir cítricos dulces argentinos en el mercado estadounidense.

Encuentro en Estados Unidos
Encuentro en Estados Unidos Foto: web

Gustavo Bordet y Juan José Bahillo viajaron a Washington con la misión comercial de gestionar el ingreso de cítricos dulces argentinos en el mercado de Estados Unidos, principalmente la idea es introducir producción entrerriana. Dicho objetivo es financiado por el Consejo General de Inversiones.

Los representantes argentinos tuvieron un encuentro con Alexis Taylor, subsecretaria de Agricultura para Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos. “La importancia de esta reunión es determinante” declaró el gobernador Bordet.

Además de las gestiones en cuanto al ingreso de cítricos dulces argentinos al mercado norteamericano, también en la reunión se abordaron otras cuestiones de la agenda bilateral entre ambos países, tales como la ampliación de la cuota de exportación de carnes argentinas al mercado estadounidense.

Como así también las medidas para recuperar el status sanitario en la producción avícola, luego del brote de gripe aviar detectado hace poco, y restablecer el flujo comercial. El gobernador entrerriano destacó que dicha gestión en Estados Unidos “es decisiva para la producción de cítricos y el sostenimiento de las fuentes de trabajo que se generan en Entre Ríos con esta actividad”.

“Expresamos la relevancia que tiene para la producción entrerriana ser competitiva en un mercado tan importante”. “Nos vamos conformes” continuó detallando Bordet.

Por su parte Juan José Bahillo, destacó que en la reunión también se plantearon temáticas referidas a la biotecnología y a políticas comunes en torno a la producción de alimentos, lo que es muy importante para nuestro país. “La reunión fue muy satisfactoria” agregó el funcionario.