El gobernador Bordet presentó la temporada verano 2023

Bordet destacó el récord turístico de Entre Ríos en el último año y presentó la temporada para este verano
Bordet destacó el récord turístico de Entre Ríos en el último año y presentó la temporada para este verano Foto: prensa

Desde San José, Colón, el gobernador dejó inaugurada la temporada de verano destacando que Entre Ríos fue visitada por 5,8 millones de turistas.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno Rosario Romero y la secretaria de Turismo María Laura Saad estuvieron junto al intendente de San José, Gustavo Bastián dando inicio a la temporada turística de Entre Ríos en vistas de las vacaciones y el operativo Verano Seguro.

En la presentación bordet afirmó que “el turismo es una política de Estado, que trasciende gestiones”, y destacó que “para eso es necesario trabajar con el sector privado”. En la ocasión recordó que envió a la legislatura el proyecto de creación del Ente Mixto de Turismo el cual tendrá la participación de actores privados de esta actividad.

Bordet dijo también que “En la inauguración de la temporada anterior nos propusimos lograr que nos visiten cinco millones de turistas. Parecía difícil, pero recibimos 5.800.000. Hoy tenemos que superar esta marca, y vamos a trabajar denodadamente para eso”, explicó. También felicitó a todos los intendentes de la provincia por el “esfuerzo, por el compromiso que ponen con el turismo” y destacó que el turismo es un sector muy dinámico y activo económicamente hablando.

Operativo Verano Seguro

Por otra parte, Bordet también puso en valor el aporte que el operativo Verano Seguro realiza al desempeño turístico de la provincia, y subrayó el profesionalismo de la Policía de Entre Ríos.”Cualquier turista que viene a Entre Ríos no se lleva ninguna sorpresa desagradable, porque los índices de delitos por hurto o robo cada vez son menores en la provincia. Y esto hace que nos elijan por la seguridad con que se viene a Entre Ríos, y también por las características que tenemos los entrerrianos: recibir bien a la gente, tender una mano, la amabilidad que nos caracteriza”, resaltó el mandatario.

Temas Relacionados