El intendente Adán Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff recibieron la visita del embajador de Eslovenia Alain Brian Bergant. El intendente dijo sentirse “orgulloso” de la visita ya que Eslovenia tiene muchos inmigrantes en la provincia. En este marco se inauguró una casa de esta colectividad en Paraná y San Benito.

”Hemos tenido una charla muy gratificante. Quedamos en trabajar en conjunto como lo hacemos con todas las colectividades que han venido en distintos momentos y han enriquecido nuestra historia y nuestra cultura”, concluyó Bahl.

Por su parte el embajadro Bergant, aseguró que es un “privilegio y honor” visitar Paraná y remarcó que hay 31 mil eslovenos en Argentina. Ante esta realidad trabaja para promover acuerdos que faciliten la economía local y el empleo, especialmente con la producción de miel, un sector importante para ambas naciones.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de gobierno Santiago Halle; de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; el presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis; y el director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Sebastián Tommasi.