El modelo Uruguay: el intendente Martín Oliva expuso sobre su ciudad

En la “Expo Concepción” el intentende de Concepción del Uruguay Martín Oliva habló sobre el por qué hay que vivir e invertir en la ciudad histórica definiéndola como la ciudad “del bienestar y el buen vivir”.

El intendente Oliva expuso sobre el Modelo Uruguay en la Expo Concepción
El intendente Oliva expuso sobre el Modelo Uruguay en la Expo Concepción Foto: web

Se realizó con gra repercusión la Expo Concepción en la “Histórica” y dentro de ese marco el intendente Martín Oliva expuso sobre el “Modelo Uruguay” definiendo la ciudad como del “Bienestar y el Buen Vivir”.

En la exposición hizo hincapié en los puntos que resalnta la localidad frente a las demas de la provincia y habló del “por qué vivir e invertir en Concepción del Uruguay”. El Modelo Uruguay como así lo denomina Oliva, habla de una ciudad histórica, portuaria, productiva, educacionista, universitaria y tecnológica.

La histórica

Oliva repasó en primer lugar la historia de Concepción del Uruguay que comenzó con la fundación a manos de Tomás de Rocamora en 1783 resaltando además las figuras de Gervasio Artigas, Francisco Ramírez y Justo José Urquiza rescatando ser la ciudad “cuna de la Organización Nacional”.

“La educación es lo más importante que tenemos como sociedad. Somos una ciudad educativa y universitaria”, considerando que solamente con educación, seremos verdaderamente libres” expresó Oliva y agregó “somos una ciudad impregnada de libertad y educación desde nuestra fundación”.

Sobre esto dijo que “El Colegio Superior del Uruguay y la Escuela Normal de Profesores Mariano Moreno son testamentos de esto, de nuestra historia educativa. Además, hoy en día, somos un Centro Universitario de referencia provincial, con UADER, UNER, UTN y UCU en nuestras calles”.

Oliva destaco que Concepción del Uruguay es una ciudad educativa según la UNESCO, “gracias a que nos establecimos como ‘Ciudad del Aprendizaje’, y somos universitarios porque somos un faro académico en lo que respecta a la educación superior”.

También remarcó que la ciudad es productiva y portuaria destacando las industrias químicas, avícola, alimenticia, metalmecánica, de software, turismo, servicios y mas.

“Todo esto está llevado adelante por vecinos uruguayenses, aquellas personas que nos cruzamos apenas salimos a la calle. Nuestra producción es local y hecha por nuestra comunidad”, dijo orgulloso el intendente Oliva.

Finalmente Oliva consideró que “Concepción del Uruguay es una ciudad Histórica, Educacionista, Universitaria, Productiva, Portuaria y Tecnológica. Debemos entender que nuestra localidad es de las más importantes, no solo a nivel provincial, sino nacional. Somos impronta en numerosas cuestiones, somos pioneros como en la Salud Mental tratada desde el Municipio, somos claves en la producción provincial y nacional”.

”Somos Concepción del Uruguay, una ciudad del Bienestar y el Buen Vivir”,

Temas Relacionados