El municipio cuenta con un Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Los equipos recuperados y reciclados son puestos a punto por personal técnico municipal para luego ser donados a instituciones.

El Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), al igual que el de Neumáticos Fuera de Uso, tiene sede en Churruarín 2444, y su actividad se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Además de la recepción de los aparatos, también se reciclan computadoras, radios, equipos de música, televisores y otros electrodomésticos, los que luego son donados a entidades u organizaciones que no cuentan con recursos económicos para adquirirlos.

Los equipos que no pueden ser recuperados tienen como destino Buenos Aires, donde son entregados a organizaciones que se encargan de reciclarlos y darles valor agregado. Tanto los residuos electrónicos como los neumáticos fuera de uso generan un gran problema ambiental, no solo porque ocupan mucho volumen y su degradación demanda cientos de años, sino porque son muy contaminantes, por la emisión de gases en caso de incendios. Además, los neumáticos pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, cuando se los dispone de forma incorrecta y acumulan agua.

Recepción

El Municipio dispone, en Churruarín 2444, de un espacio donde vecinas y vecinos pueden acercar neumáticos fuera de uso o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas y sábados, cada 15 días de 9 a 14 horas. Los interesados en solicitar que retiren aparatos electrónicos de su domicilio deben comunicarse al 4201821.