Mejora el escenario epidemiológico en Entre Ríos, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, afirmó que “continúa una tendencia estable de casos en las últimas semanas”. Además, al cierre de estos últimos 14 días, no hay ningún departamento en alarma epidemiológica.

El funcionario señaló que “los departamentos Colón, Concordia, Federación, Federal, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Uruguay, Victoria y Villaguay están en nivel de riesgo medio; y los departamentos Diamante, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Paraná y Tala continúan en un nivel de riesgo alto”.

En tal sentido, agregó que “al cierre de estos últimos 14 días, no hay ningún departamento en alarma epidemiológica” e informó que esto repercutió “sobre los sistemas de salud, más que nada en la internación en las terapias que ha descendido. Hoy ronda el 70 por ciento en toda la provincia”, precisó. En ese sentido, comentó que “esto es directamente proporcional a la cantidad de casos y en casi todos los departamentos han tenido una disminución de casos en los últimos 14 días. Para lograr esto hay que garantizar los cuidados y las medidas de autocuidado, entre otras medidas”.