Encuentro regional: Paraná será una de las sedes de las actividades por el 65º aniversario del INTI

Paraná será una de las sedes de las actividades por el aniversario del INTI
Paraná será una de las sedes de las actividades por el aniversario del INTI Foto: WEB

El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) cumple 65 años y Paraná será el lugar para una serie de actividades que convoca a la Región Centro.

En el marco del 65 aniversario del INTI se realizará en Paraná el encuentro regional con la presencia del ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard. Organizado por los ministerios de Producción de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y el apoyo del Municipio de Paraná la ciudad será sede desde el 30 de mayo al 1 de junio inclusive.

Con la modalidad presencial las jornadas serán sobre ciencia, tecnología e innovación. El 30 de mayo se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNER con un cliclo de conferencias sobre Metrología en la era digital y la participación de destacados especialistas que disertarán sobre el avance de la transformación digital en el sistema interamericano de metrología, las aplicaciones que este nuevo paradigma permite en la ifraestructura de calidad y en equipamiento de alta presición entre otros temas.

La segunda jornada prevista para el 31 de mayo en Sala Mayo de Paraná se abordará el calendiario industrial regional. Además contará con un ciclo de charlas sobre los desafíos de la industria metalmecánica y de la maquinaria agrícola. Están convocados empresarios y empresarias de este sector que aporta en gran medida a la economía regional.

La finalización del encuentro será el 1 de junio en la misma Sala Mayo en donde se desarrollará una Ronda Tecnolófica de Equipamiento para la industria Alimenticia, además de contar con la presencia de referentes del sector que aboradarán las nuevas tendencias en matera de equipamiento y procesos productivos para la industria alimentaria y presentarña herramientas y oportunidades de mejora de la competividad.

Temas Relacionados