La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que presidió en Buenos Aires la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti. Allí se resolvió que agosto será el mes priorizado para completar segundas dosis.

Durante el encuentro efectuado este martes en el Palacio San Martín de Buenos Aires, las máximas autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país avanzaron sobre distintas temáticas que han sido esenciales en el marco de la Pandemia por Coronavirus. Acerca del factor epidemiológico, durante la reunión se destacó que en el país se llevan nueve semanas consecutivas de baja sostenida de casos así como siete con una disminución tanto en las muertes como en las internaciones en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sonia Velázquez, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa).Gobierno Entre Ríos | Gobierno Entre Ríos

Aplicación de segundas dosis

Se acordó priorizar la aplicación de segundas dosis de vacunas Covid-19 en agosto. El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60 por ciento de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis. Para ello, tanto las vacunas de AstraZeneca como los 8 millones de dosis de Sinopharm que llegarán el próximo mes estarán destinadas a ese fin.

Por otro lado, las autoridades definieron la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2. Puntualmente se indicó que esta estrategia alcanza a jóvenes que poseen alguna enfermedad ya sea metabólica, respiratoria, cardiovascular, neurológica o también obesidad y diabetes.

“Luego de debates e intercambios pudimos arribar a importantes consensos sanitarios para seguir fortaleciendo el Plan Rector de Vacunación, en cobertura y en la incorporación de la inoculación de los y las adolescentes, priorizando en una primera etapa a los que presentan mayor riesgo con sus comorbilidades”, expresó tras el encuentro.