El gobernador Gustavo Bordet se refirió al Plan Rector de vacunación contra el coronavirus que está en marcha en Entre Ríos, en tal sentido confirmó que en las próximas semanas se habilitará “la vacunación a todas las personas de entre 18 y 59 años que tengan enfermedades prevalentes o morbilidades con riesgos en su salud”.

El mandatario detalló que “los próximos que vamos a vacunar son las personas que están trasplantadas o dializadas en la provincia, y que son un muy alto factor de riesgo. Hay 1500 entrerrianas y entrerrianos en esta situación y van a ser todos vacunados”. Las declaraciones de Bordet se dieron esta mañana en la inauguración de la obra de restauración del centro de salud de Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá. El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y otras autoridades.

Respecto a las personas que ya recibieron la dosis de la vacuna en la provincia, Boret explicó: “Vacunamos ya a casi todo el personal de salud y a los adultos mayores que están en geriáticos o residencias, que son 5.000. Ahora estamos vacunando a personal policial y bomberos, mayores de 80 y de 70 años, a docentes de escuelas especiales”.

Los casos de Covid en la provincia

Los casos en la provincia están estabilizados en alrededor de 130 diarios”, afirmó el gobernador al tiempo que reconoció que “igualmente seguimos muy preocupados por la proximidad de la cepa de Brasil que está muy cercana. Si bien no tenemos frontera terrestre con Brasil, eso nos preocupa mucho y tenemos que seguir trabajando, independientemente de la vacuna, con todas las normas de autocuidado y distanciamiento”.