Entre Ríos lanzó “Billetera Entre Ríos” buscando incentivar el consumo

Gobernador Gustavo Bordet
Gobernador Gustavo Bordet

El gobernador Gustavo Bordet lanzó este martes en el CPC la billetera digital un sistema que otorgará beneficios mensuales a consumidores que realicen compras.

La Billetera Entre Ríos es un progreama abierto a todos los entrerrianos que compren en comercios radicados en la provincia de Entre Ríos en los rubros de alimentos y farmacias en una primera instancia.

Todos los mayores de 18 años estén o no bancarizados y en caso de personas que ya estén bacarizadas podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.

¿Cuál es el objetivo del Programa Billetera de Entre Ríos?

Es un programa de beneficios dispuesto por el gobierno de Entre Ríos que otorga reintegros de un porcentaje de la compra en los rubros alimentos y farmacias. Quienes eran adherirse al sistema pueden instalar la aplicación disponible para descargar para iOS y Android.

El reintegro es de hasta $ 5.000 por billetera por mes con las compras realizadas en comercios locales adheridos.

Beneficios para el comercio

Los comercios que se adhieran al sistema contarán con ventajas y desde el gobierno prometen que se potenciarán las ventas. Para adherirse las empresas deberán hacerlo de manera on line y una vez abierta contarán con una cuenta que no tiene costos de apertura ni mantenimiento durante los primeros meses.

Por medio de un código QR el comercio podrá gestionar los cobros sin necesidad de manejar altas sumas de dinero en efectivo recibiendo rápidamente las recaudaciones diarias.

El sistema ya fue implementado en Santa Fe y viene funcionando hace varios meses. El gobernador en la conferencia donde se lanzó el programa dijo: “Es un momento muy importante porque ponemos en marcha algo que nos demandaban muchos sectores comerciales de Entre Ríos”, dijo Bordet.

Al respecto tambén dijo que la aplicación es “una herramienta tecnológica de vanguardoa, porque los medios de pago están evolucionando hacia las billeteras virtuales”, cerró Bordet.

Temas Relacionados