Entre Ríos tuvo un exitoso fin de semana XXL

El fin de semana largo por el 25 de mayo comenzó de menor a mayor, con una ocupación promedio del 85 por ciento. Las lluvias poco habituales para esta época del año afectaron algunos eventos y reservas, también se postergaron algunos viajes.

La provincia vivió un muy buen fin de semana largo.
La provincia vivió un muy buen fin de semana largo. Foto: WEB

La provincia tuvo un muy buen movimiento turístico este fin de semana del 25 al 28 de mayo. Los principales atractivos fueron las termas, distintas actividades diurnas y nocturnas, paseos en la naturaleza, visitas a viñedos, excursiones náuticas y de pesca, y turismo rural.

Según informó CAME, los 16 complejos termales de la provincia trabajaron con un balance muy bueno y se registró una estadía promedio de 2,5 noches, un poco menos de lo habitual para un fin de semana largo de cuatro días. La ocupación promedio fue del 83 por ciento en Colón, del 95 por ciento en Villa Elisa y del 70 por ciento en Concepción del Uruguay.

Las termas fueron uno de los principales atractivos turísticos.
Las termas fueron uno de los principales atractivos turísticos. Foto: WEB

También desde CAME expresaron que el fin de semana en Entre Ríos “arrancó de menor a mayor”, “las lluvias poco habituales para esta época del año hicieron suspender encuentros, reprogramar reservas y postergar viajes. Pero en la medida que el tiempo fue mejorando, los arribos fueron incrementándose”, agregaron desde CAME.

Desde desde la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos, se informó que los ingresos a la provincia de Entre Ríos durante jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo fueron: 30.943 por el enlace vial Zárate Brazo Largo, 18.000 vehículos a través del Túnel Subfluvial, 9.574 desde el enlace Rosario – Victoria, y cerca de 22.000 a través de las 3 rutas del norte provincial (12, 127 y Autovía 14), notando un ascenso de ingresos con el correr de los días.

En cuanto al origen de los visitantes, el 50 por ciento llegó desde la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, el 20 por ciento desde Santa Fe, el diez por ciento fue movimiento interno de Entre Ríos y otro diez por ciento de Córdoba y el norte del Litoral.

En lo que respecta al movimiento económico, según la Secretaria de Turismo de la provincia se estima que un turista invierte por día en Entre Ríos entre 10.000 y 20.000 pesos, de acuerdo a la categoría del alojamiento elegido.

De acuerdo a las encuestas de perfil de visitante realizadas por algunos municipios, el turista continúa valorando la diversidad de propuestas, los atractivos y servicios que propone Entre Ríos, el trato personalizado, los servicios de calidad crecientes, y exponen a la hora de la elección la tranquilidad y la seguridad de los destinos.

TURISMO A NIVEL NACIONAL

A nivel país, y de acuerdo a los primeros relevamientos, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens informó que vacacionaron por el país en este período 1,3 millones de turistas, cifras récords para un período de mayo – junio, impulsado por el Pre Viaje 4, la recuperación del turismo extranjero, y el Mundial de Fútbol Sub 20.

El gasto promedio diario a precios reales fue de $11.978, lo que representa un aumento del 20,6 por ciento en comparación con 2018. La estadía media fue de tres días, aunque también fue superior a la de 2018.

El programa Pre Viaje en su cuarta edición movilizó a 224 mil turistas y generó 15.043 millones de pesos en gastos solo durante este fin de semana. Aerolíneas Argentinas transportó a 230 mil pasajeros entre jueves y domingo, con Salta, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia como destinos más elegidos.

Además, el Mundial Sub-20 llevó a miles de turistas nacionales e internacionales a Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata, que fueron sedes de los partidos. El aumento en la cantidad de turistas y en el gasto promedio se debe en parte al feriado extendido de cuatro días y a la incidencia del PreViaje 4 y el Mundial Sub-20 que se desarrolló en el país.