En Gualeguay se jugaba el tercer partido de la serie de playoffs del Torneo Federal de Básquet entre el local Centro Bancario y la visita San Martín de Curuzú Cuatiá cuando el mismo tuvo que ser suspendido durante el entretiempo ya que se produjo un incidente que afectó al cuerpo técnico, jugadores e hinchas del club correntino.

El hecho fue que el equipo de Curuzú Cuatiá, que iba ganando 32 a 20 en el tercer decisivo punto fue agredido con gas pimienta arrojado por una mujer en el sector donde se encontraba la delegación del equipo visitante. Uno de los mas afectados con el gas tóxico habría sido el interno Damián Peruchena. Esto obligó la suspensión del encuentro.

La Policía de Gualeguay informó que una testigo contó que vió a una mujer rociando gas pimienta y que luego se habría ido a esconder al baño de damas. La presunta agresora de 73 años fue demorada y trasladada del estadio con custodia policial hasta la deparmental de policía para ser identificada mientras era insultada por dirigentes e hinchas del club local (Video).

En un partido de basquet en Gualeguay arrojaron gas pimienta a los jugadores visitantes. Foto: web

A pesar del relato de la testigo no se pudo hallar el envase del gas o elementos similares dentro del estadio y según trascendió San Martín de Curuzú Cuatiá realizaron la correspondiente denuncia y si bien la serie de playoffs se encuentra igualada en 1 con el equipo gualeyo se espera una resolución del Tribunal de Disciplina de la CAB (Confederación Argentina de Básquet) que determinará como sigue el encuentro o las medidas a tomar.