Habilitaron la obra de bulevar Racedo que en su momento causó críticas y movilizaciones

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el gobernador, Gustavo Bordet, habilitaron la obra del boulevar Racedo. “Va a mejorar notablemente la vida de los vecinos y la manera de movernos en la ciudad”, señaló el Presidente Municipal.

Inaguraron las obras de Boulevar Racedo.
Inaguraron las obras de Boulevar Racedo. Foto: Prensa

Bahl, acompañado por la vice Andrea Zoff y el gobernador Gustavo Bordet hicieron el corte de cinta para inaugurar el tramo de boulevar Racedo comprendido entre Avenida Ramírez y De las Américas.

Al respecto al intendente dijo que “muchos paranaenses van a poder llegar más rápido y seguros al Centro o incluso al Oeste, a San Agustín o Cuarteles. Es lo que buscamos con obras como Racedo, Rondeau (que pronto vamos a inaugurar), Zanni, Ejército y Circunvalación, para que a ese tiempo que ganamos podamos dedicarlo a lo que nos gusta y a los que queremos”.

Intendente también remarcó que la obra esta “bien hecha en tiempo y forma” y que no “sólo está mas linda la zona sino que mas iluminada y eso da seguridad”

“Antes se le inundaba la casa y rogaba para que los autos pasaran despacio y no movieran el agua acumulada. Ahora, con el nuevo sistema de desagües pluviales eso no va a volver a pasar. Además, se resolvió el problema de la red cloacal y las cañerías de agua, dos servicios básicos que es fundamental que funcionen bien en cada hogar”, describió el intendente citando a un vecino de la zona.

La Obra

La obra integral en bulevar Racedo abarcó el tramo comprendido entre Avenida de las Américas y avenida Ramírez, en una longitud aproximada de 550 metros. Se confiuguró una avenida con cantero central, que permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Sur y Este de la ciudad, lo que aliviará el congestionamiento de arterias cercanas que se veían colapsadas por el alto nivel de circulación vehicular y el sentido de las calles.

También se construyeron nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones para un tránsito vehicular y peatonal seguro, como así también evitar inconvenientes de anegamientos en los vecinos frentistas.

Por último desde el municipio detallaron que se instaló nueva iluminación, semaforización y se realizó la señalización horizontal y vertical. Estas obras complementarias permitirán un traslado vehicular más ordenado, repercutiendo también en el movimiento peatonal volviéndolo más seguro para las personas.

En el cantero central y las calles adyacentes se efectuó una forestación dentro del Plan Ambiental que la Municipalidad desarrolla en toda la ciudad.