La Cámara de Diputados de Entre Ríos le entregó la Declaración de Interés al Ente Región Centro, por la realización de la 5ta edición de la Feria del Centro. El encargado de otorgar la declaración fue el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. El evento se realizará del 17 al 19 de septiembre, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

En su última sesión, la Cámara Baja aprobó la declaración de interés, por considerar a la feria como “una referencia de las industrias culturales y creativas de la Región Centro del país”, según el proyecto del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Creer Entre Ríos).

El presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, agradeció el apoyo de la Cámara de Diputados, y subrayó: “Es el primer evento regional de esta magnitud que se va a desarrollar en Paraná luego de la pandemia”. En el acto, también participaron la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, y el coordinador general del Ente, Juan Francisco Coniglio.

La feria tendrá 120 stands de emprendedores y diseñadores. Además, contará con un patio gastronómico, espectáculos musicales y capacitaciones, entre otras actividades. El horario es de 17 a 24 horas, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por las áreas de Cultura de los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; el Consejo Federal de Inversiones; el Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos; la Secretaría de Integración Regional de Córdoba; y la Secretaría de Gestión Federal de Santa Fe.