La nueva circunvalación de Paraná presena un avance del 65%

La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65%
La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65% Foto: prensa

Al finalizarse la misma integrará el área metropolitana y brindará mayor seguridad. Va a conectar el Parque Industrial con rutas nacionales sostuvo el intendente Adán Bahl, quien estuvo recorriendo el lugar.

La obra vincula la Ruta 12 con avenida Circunvalación por autopista. “Es clave dentro de nuestro plan para construir la ciudad capital que nos merecemos. La nueva Circunvalación va a conectar nuestro Parque Industrial con rutas nacionales, provinciales y el Túnel Subfluvial, permitiendo que los productos que se elaboran en Paraná lleguen a todo el país”, destacó Bahl.

La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65%
La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65% Foto: web

”Esto nos posiciona y es un plus también, porque cuando el turista viene, ingresa a la ciudad y ve una avenida de estas características e iluminada. Es una obra que le mejora muchísimo la vida a los vecinos, les permitirá transitar de manera dinámica y segura, y mejorará el ida y vuelta de todos los que viven en el área metropolitana. Es una solución para todos”, agregó el presidente municipal.

Luego estimó que la obra “está dentro del plazo de ejecución previsto” y que “se va a alcanzar el objetivo de terminar en febrero”. Por su parte, Koch detalló que está culminando la construcción de terraplenes y su imprimación, además de trabajos en colectora y entubamientos. “Todos los intendentes tenían esta obra como agenda y hoy nos toca con el intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet cristalizar este proyecto”, dijo.

La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65%
La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65% Foto: prensa

Detalles de la obra

Se trata de la construcción de la autopista que generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe. El proyecto integral contempla, además, la construcción de tres puentes entre Almafuerte y San Benito, colectoras pavimentadas en los tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Temas Relacionados