El martes 24 de mayo se presentará en Paraná Lito Vitale junto a un ensamble de músicos entrerrianos en el CPC de la Costanera de Paraná. La función de gala será a partir de las 20:30 hs y la Secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino comentó “que va ser una noche muy especial” y anunció la presencia del músico internacional que “junto a un ensamble de músicos entrerrianos darán un concierto en el Centro Provincial de Convenciones, con entrada libre y gratuita”.

Ademas D´Agostino agregó: ”Hace dos años que no podemos festejar esta fecha patria como nos gusta hacerlo, y nos alegra mucho volver a encontrarnos para celebrar y compartir la música de nuestros músicos y músicas, nada más ni nada menos que con la compañía de Lito Vitale”, indicó.

El concierto contará con temas del género litoraleño “con canciones icónicas de nuestro cancionero y otras muy populares. Va a ser una fiesta patria para todos y todas”, dijo la Secretaria de Cultura.

No es necesario entradas previas porque ya hay libertad de aforo y los que quieran disfrutar el concierto solo tienen que acercarse al CPC el martes 24. D´Agostino destacó que el ensamble que acompañará al maestro Vitale será “muy federal” y actuarán músicos de La Paz, Villaguay, Sauce de Luna, Paraná, Santa Elena, Caseros y Feliciano.

“La idea es mostrar una unión de todo el territorio junto al gran maestro Lito Vitale, que va hacer una conjunción de nuestra música litoraleña y de la música popular para festejar el 25 de mayo”.

Finalmente dijo que se trata de “una fecha especial”, porque además “hace dos años que no podemos celebrar y nosotros lo sentimos como un reencuentro entre el público y los músicos entrerrianos y que mejor que sea para esta fecha de mayo”, concluyó.

Bajo la dirección de Vitale actuarán: en voces, Valeria Martínez, de La Paz, Mario Suárez, de Villaguay, Jesús Galluisi, de Paraná, María Luz, de Sauce de Luna, Mauro Nelly, de Santa Elena, y Cecilia Scevola, de Caseros.Además serán parte del ensamble las y los instrumentistas entrerrianos: Fernanda Strack, en flauta traversa, Delfina Spais, en violoncello, Agustina Schreider, en violín, Julio Chivel, en bandoneón, Facundo Aquilini, en percusión y Nicolás Faes Michelu, en charango.También serán parte de la noche los músicos que acompañan a Vitale: Víctor Carrión, en saxo soprano, flauta y quena, Juan Pablo Rufino, en bajo, Martin González Puig, en batería, Mariano Delgado, en guitarra, Javier Mareco, en los arreglos y, por supuesto, Lito Vitale, en piano, teclados y arreglos.