El atleta entrerriano Nazareno Sasia hizo historia en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, al conseguir la medalla dorada. Lo consiguió luego de batir su mejor marca personal (19,79 m.), lograda en mayo de este año en el Sudamericano de Guayaquil.

Este miércoles por la noche, el oriundo de Cerrito alcanzó los 20,08 metros en su tercer tiro, y se aseguró su plaza en los Panamericanos de Santiago 2023.

Sasia, campeón en Colombia.

“Estoy muy contento. Para esta competencia esperaba estar cerca de mi marca o poder mejorarla y por suerte se me dio”, dijo en declaraciones a DeporTV y agregó: “No tenía el dato de quedar séptimo en el Ranking Permanente Sudamericano y ahora estoy un poco más contento todavía”, resaltó el cerritense con una sonrisa.

A continuación, Sasia dejó un mensaje que emocionó a todos los entrerrianos: “Quiero hacer un reconocimiento especial para quien fue mi entrenador desde que era chico, Marcelo Borghelo, que lamentablemente, falleció el año pasado en la pandemia. Es el principal responsable de que yo esté parado acá”, resaltó.