Paraná: nuevamente desalojaron un bar de Avenida Estrada por exceso de personas en su interior

Además del aglomeramiento, en el pub había una banda musical.

Clausura de bar en Avenida Estrada
Clausura de bar en Avenida Estrada Foto: Policía

La Municipalidad de Paraná junto a efectivos de la Policía de Entre Ríos llevan adelante inspecciones sanitarias a fin de verificar el respeto del distanciamiento, normas de higiene, los protocolos para la atención al público y horarios de cierre en comercios, bares y restaurantes de la capital entrerriana.

En la noche del viernes, se realizaron varios operativos y uno de ellos terminó con el desalojo de un bar ubicado en Avenida Estrada por exceso de personas en su interior; además se verificó la presencia de una banda musical. El local ya había pasado por la misma situación el año pasado cuando a través de redes sociales se viralizaron videos que mostraban la falta de distanciamiento social y el aglomeramiento de personas.

El director general de Habilitaciones de las Municipalidad de Paraná, Guillermo Comas Cancio, explicó a ElonceTv que “El local gastronómico puede utilizar hasta el 50% de su capacidad habilitada, con un tope máximo de hasta 50 personas en lugares cerrados”. El funcionario informó además que las multas por clausura podrían llegar a ser hasta 16 mil pesos, pero es el juzgado de Faltas el que determina el monto de las sanciones, debido a que, según especificó, pueden ser mayores “en caso de reincidencias en las faltas que se cometen”.

Consultado acerca de por qué no fue clausurado el bar si ya había cometido otras infracciones anteriormente, Cancio sostuvo que el cierre del local solo se produce “cuando hay una gravedad en el incumplimiento que amerite la clausura del lugar”. “El uso de esta medida es meramente restrictiva y se debe tener cuidado cuando se la utiliza porque se debe tener en cuenta que tiene que haber una gravedad notoria para tomarla”, indicó.