Paro docente: el Gobierno provincial descontará los días no trabajados

El CGE emitió una circular en donde informa la rebaja en los haberes de quienes adhieran a las medidas de fuerza previstas para este jueves y viernes.

El documento fue enviado a las departamentales escolares durante la jornada del miércoles.
El documento fue enviado a las departamentales escolares durante la jornada del miércoles. Foto: Uno Entre Ríos

El Ejecutivo provincial confirmó que no pagará los días no trabajados a los docentes que adhieran al paro convocado por los gremios del sector para este jueves y viernes. La medida se oficializó tras la difusión de una circular del Consejo General de Educación, a cargo de Alicia Fregonese, en donde advierten sobre el descuento en los haberes.

La decisión ya había sido deslizada este lunes por el ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso, en donde cuestionó el accionar de los gremios docentes, principalmente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

“Tiene sentido cuando se agotaron las instancias de diálogo, no es nuestro caso y lo hemos charlado con la conducción de AGMER. Nosotros interpretamos que el paro no puede ser nunca jamás una herramienta extorsiva. Si la medida de fuerza tiene esa intencionalidad, a futuro estamos analizando seriamente descontar los días de paro de ahora en más”, dijo el funcionario.

Ante la ratificación por parte de los gremios docentes de la medida de fuerza convocada para las últimas dos jornadas hábiles de esta semana, el miércoles el CGE envió la circular 04/2024 a todas las departamentales escolares para advertir sobre el descuento salarial de los adherentes al paro.

También solicitan a los establecimientos académicos “asegurar la prestación del servicio, ingreso y permanencia de los docentes que concurren a cumplir sus funciones, como también del personal administrativo auxiliar”.

En la circular también se solicita a las escuelas garantizar la prestación del servicio de los docentes que no adhieran al paro.
En la circular también se solicita a las escuelas garantizar la prestación del servicio de los docentes que no adhieran al paro. Foto: Diario Río Uruguay