Presentaron la Fiesta del Mate que se realiza el 5 y 6 de marzo

Fiesta del Mate.
Fiesta del Mate. Foto: Prensa

La Fiesta Nacional del Mate fue presentada de manera oficial en un acto encabezado por el intendente Bahl junto a artistas, autoridades locales y clubes. En su 32ª edición contará con la actuación de Raly Barrionuevo, Miss Bolivia, Soledad, La Konga y Francisco Cuesta entre otros.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, acompañado de artistas, clubes y quienes serán parte de la fiesta, presentó este viernes una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate. Luego de dos años de pandemia vuelve la única fiesta nacional que tiene la ciudad que lleva su edición nº 32 y tendrá una grilla de artistas nacionales y locales de variados géneros como lo son el folclore, tropical, cumbia y rock.

En la presentación Bahl dijo: “Los equipos de todas y cada una de las secretarías están poniendo todo su esfuerzo para que todo salga muy lindo y podamos disfrutar de dos noches extraordinarias” y agregó “Despues de caso dos años de pandemia, este 2022 nos vovemos a encintrar a orillas de nuestro hermoso río para celebrar la cultura del mate en Paraná”.

La grilla de artistas

Con una grilla de artistas de primerísima calidad, en la que se encuentran músicos locales y nacionales tiene previsto dos noches temáticas. Para el 5 de marzo se dará cita el rock nacional, indie y emergente con la presencia de Raly Barrionuevo, Conociendo Rusia, Miss Bolivia, ERuca Sativa, Juan Manuel Bilat, el Dúo Andariego y los Cazurros.

La segunda noche, el 6, el género protagonista será la cumbia, cuarteto y música tropical con la presencia de La Konga, Mario Pereyra, Marcia Muller y el local Francisco Cuestas. Se destaca esa noche la presencia de Soledad Pastorutti con su recital.

Concurso de cebadores

Uno de los espacios distintivos de la fiesta es el Concurso de Cebadores en donde un jurado evaluará a concursantes que participarán por importantes premios. Allí el jurado evaluará el mejor mate en cuanto a sabor y conservacion de textura de la yerba mate.

Patio gastronómico

Como ya se había informado el servicio gastronómico de la Fiesta estará a cargo de 24 agrupaciones de clubes de la ciudad con un sentido solidario y con precios populares. Lo que desde la organización exigen a estos puestos es poseer carnet de manipulador o cocina a cargo de personal idóneo y que el concepto apunte a potenciar el desarrollo local.

En la presentación estuvieron presentes la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino; la viceintendenta Andrea Zoff; los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Gobierno, Santiago Halle; de Administración, Nicolás Parera; de Hacienda, Innovación y Empleo, Eduardo Macri; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani y la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; el director general de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet; concejales; Lautaro Rodríguez y Gustavo Osuna del Centro Comunitario Solidaridad; además de artistas locales, representantes de clubes y la esposa del intendente, Claudia Silva.

Temas Relacionados