Provincia lanzó “Verano Seguro”, un plan que sumará 450 policías en las departamentales

El gobernador Frigerio junto a funcionarios anunciaron el programa que plantea el trabajo en la prevención de siniestros viales y el refuerzo en las tareas de inspección.

El acto se realizó en Gualeguaychú, en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y el cruce de la Ruta Provincial N° 16.
El acto se realizó en Gualeguaychú, en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y el cruce de la Ruta Provincial N° 16. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

El Gobierno provincial presentó el programa “Verano Seguro”, un plan que tiene como premisa intensificar el trabajo en la prevención de siniestros viales y reforzar las tareas de control en rutas, ciudades turísticas y festivales populares. Se incorporarán 450 policías al personal fijo en todas las departamentales entrerrianas.

Así lo confirmó este jueves el gobernador Rogelio Frigerio en un acto realizado en Gualeguaychú, sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y el cruce de la Ruta Provincial N° 16.

“Estamos muy orgullosos de la organización, y le queremos transmitir a todos los visitantes que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que haya seguridad en nuestras rutas. Queremos que puedan venir a disfrutar de la belleza y la tranquilidad de nuestra provincia”, afirmó.

En tal sentido, remarcó que “nosotros los vamos a cuidar”, indicó que estos operativos también se coordinan con el Ministerio de Salud y Bomberos, a lo que agregó que reforzarán “todo el sistema de salud en los hospitales de las zonas aledañas a donde se hacen estos procedimientos”.

A reglón seguido, ponderó el “valor principal” del sector turístico provincial: “es uno de los motores -dijo- de nuestro desarrollo en donde creo que, como en otros sectores, tenemos un potencial grandísimo desaprovechado. Así que estamos trabajando con el secretario de Turismo para ver cómo hacemos para potenciar este valor que tenemos los entrerrianos para que podamos generar más trabajo, y más ingresos para la provincia”.

El gobernador junto al ministro Néstor Roncaglia y al jefe de Policía Claudio González.
El gobernador junto al ministro Néstor Roncaglia y al jefe de Policía Claudio González. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia y por el jefe de la Policía Claudio González durante la ceremonia de formalización del programa.

Roncaglia, por su parte, expresó: “se acercan las vacaciones, época de descanso y en ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia estamos organizando un servicio de seguridad y prevención para que todos disfruten una buena temporada estival en Entre Ríos”.

Vamos a destinar más de 450 policías a todos los lugares turísticos de la provincia y reforzaremos los controles de prevención en todas las rutas, para que el tránsito sea seguro y evitar accidentes”, señaló.

"Verano Seguro" se hará en coordinación con el Ministerio de Salud y Bomberos.
"Verano Seguro" se hará en coordinación con el Ministerio de Salud y Bomberos. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

A su turno, González precisó que “estarán afectados al operativo Verano Seguro 65 vehículos, entre motos y automóviles. Además, se sumará el camión autobomba, la unidad de rescate, dos helicópteros, ocho caballos de la Unidad Montada y seis canes entrenados para detectar estupefacientes”.