La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, quien en las últimas horas procedió a acusar a Marcelo Galarza, el padre de la joven, como el autor del crimen de Fernando Pastorizzo, rompió el silencio tras el giro en la causa.

La joven que está detenida en un penal de Paraná, está condenada con perpetua por el crimen de su pareja el 30 de diciembre de 2017. Tras ser uno de los casos mediáticos más convulsionados de los últimos años, ahora volvió a estar en el centro de la escena por la acusación de Nahir.

Nahir Galarza junto a su padre Marcelo, quien ahora ella dice que es el autor del asesinato de Fernando Pastorizzo.

Qué dijo la abogada de Nahir Galarza sobre la presentación ante la justicia

Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a la joven, confirmó que hizo la presentación ante la justicia tras el pedido de su defendida. “Cumplí con una orden que me dio mi clienta, nada más. Cumplí esa orden y no hice público el tema, en principio quiero hablar con ella”, comentó.

“Voy a hablar personalmente con Nahir y a quedarme hasta que declare todo lo que ella sabe y todo lo que vive para que se tomen medidas”, comentó la letrada en diálogo con El Once TV, desde los tribunales de Paraná.

Raquel Hermida Leyenda aseguró que cumplió con "el pedido de su defendida" y ahora aguarda por hablar con ella nuevamente.

Lo único que hizo Nahir fue confirmarme todos los errores procesales que hubo en su causa porque yo no tendría que estar acá, ella no tendría que estar detenida y Fernando tampoco tendría que estar muerto. Es un homicidio que pudo haberse evitado. Siento mucha pena por las dos víctimas de este hecho terrible, Fernando y Nahir”, añadió.

Por último, se refirió a que Nahir “está muy mal” y anticipó que hablará con ella “para ver las medidas de seguridad que hay que tomar para que estemos seguras tanto Nahir, como su madre y yo”.

Cuál fue la denuncia que hizo Nahir Galarza contra su padre

La joven de 23 años, que fue condenada por el crimen de su pareja ocurrido el 30 de diciembre de 2017, le confesó a su abogada Raquel Hermida Leyenda: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.

La autorización que Nahir Galarza le habría dado a su abogada para que inicie las demandas. Foto: ElOnce

De acuerdo a la información que publicó Infobae, la abogada defensora viajó a Paraná para tener un encuentro con su defendida, que le confesó que su papá, Marcelo Galarza, había sido el autor del crimen.

Por otro lado, Galarza apuntó contra su tío por abuso sexual cuando era menor y otras denuncias por violencia de género. Ante esto, pidió medidas de seguridad para ella, su hermano y su mamá, Yamina, quien se separó recientemente.