Se realizará en Concepción del Uruguay el Primer Encuentro Provincial de Murgas

Primer encuentro Provincial de Murga en Concepción del Uruguay.
Primer encuentro Provincial de Murga en Concepción del Uruguay. Foto: prensa

Murgas uruguayenses, del resto de Entre Ríos, La Plata y Montevideo participarán del 1° Encuentro Provincial de Murgas. Será el 1 y 2 de julio.

El encuentro contará con talleres de áreas técnicas destinados a las murgas participantes y también a las personas de la comunidad que quieran acercarse a este género. Son talleres de canto, arreglo, letras y maquillaje, entre otros, que serán dictados por especialistas.

También se harán intervenciones públicas y cada noche será finalizada con un tablado para que las murgas muestren sus repertorios, como así también los participantes de los talleres. Participarán las murgas uruguayenses Me caigo y me levanto, La solapa y Puntuales pa’ la Tardanza; Ronca la chancha, de Federación; La Carlito, de Concordia; La después vemos, de Colón; Runruneros de la orilla, de Paraná; La Re Tirada, de La Plata y el cierre a cargo de Metéle que son Pasteles, de Montevideo.

Las actividades se realizarán en diversos espacios. En el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” se desarrollará una peña murguera, mientras que el cierre será en el tablado, el 2 de julio desde aproximadamente las 18 horas en Club Almafuerte.

Temas Relacionados