Este viernes, el gobernador, Gustavo Bordet, reglamentó la Ley Provincial N° 10.789. A través de esta norma, se crea el Régimen Tarifario especial para personas electrodependientes por cuestiones de Salud. Este registro les garantiza la provisión de suministro eléctrico a quienes se encuentren inscriptas, de forma gratuita.

“Es un acto de justicia para aquellas personas que necesitan el cuidado del Estado para preservar su salud”, señaló el mandatario, luego de firmar el decreto N° 2.600. Además, afirmó que se prevé la utilización de fuentes alternativas de energía, en caso de ser necesarias. Asimismo, Bordet subrayó el “trabajo articulado de las distintas áreas del gobierno provincial para poner en práctica estos beneficios establecidos por la Ley”.

El Registro Provincial de Personas Electrodependientes estará a cargo del Departamento de Atención Médica, que depende de la Dirección General de Prestaciones del Ministerio de Salud. Además, se designa a la Secretaria Ministerial de Energía como autoridad de aplicación.

La electrodependencia se define como una condición que, por una deficiencia de salud, las personas afectadas requieren la utilización de un dispositivo que funciona con energía eléctrica para su supervivencia. Para ello, necesitan un nivel de tensión adecuado y un suministro constante de energía.