Los integrantes del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) de Paraná, se reunirán este lunes para tratar diversos puntos en relación a los colectivos de la ciudad.

Entre otros puntos, tratarán el pedido de aumento del boleto de colectivos por parte de Buses Paraná, la empresa que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana y su área metropolitana.

“El contrato que regula la concesión establece que cualquiera de las partes, ya sea el municipio, la empresa o el gremio, a partir de un 10% en la modificación de los costos, puede pedir una revisión de la tarifa”, explicó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky a Elonce.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que “no hay una propuesta de monto y el hecho de revisarlo no implica una modificación en la tarifa”.

En este sentido, Dlugovitzky explicó que se habilita el proceso de estudios de costos por parte de todas las partes, y luego se tomará una decisión.

El boleto urbano general en Paraná tiene un valor de $45,30. Sin embargo, la mitad de los usuarios hacen uso del resto del esquema tarifario, compuesto por los boletos Obrero (en $29), Jubilado ($20), de Tarifa Social (en $20,39), o Universitarios en $14. Mientras que estudiantes primarios y secundarios de Paraná tienen uso libre por el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), y aquellos que habitan en el área metropolitana abonan $4,50 y $11 respectivamente.