Después de 83 años de historia, el histórico Cine Rex de Paraná debió cerrar sus puertas este jueves. Debido a la difícil situación económica, los administradores decidieron iniciaron el proceso de desalojo, para entregar el lugar a sus dueños, la Sociedad Italiana.

La noticia fue comunicada por Juan Carlos Sánchez, administrador del Cine Rex y también del Cine Círculo: “En este momento estamos haciendo la mudanza de todas las cosas. Lamentablemente, un cine que nunca había cerrado, que tuvo distintas firmas, tiene este desenlace”, expresó.

La sala donde funcionaba el Cine Rex pertenece a la Sociedad Italiana. El contrato de alquiler venció el pasado 31 de agosto, y según Sánchez, las condiciones que puso la entidad para renovar el contrato eran imposibles de pagar: el alquiler pasaba de 130 mil pesos mensuales, a 230 mil.

“Hoy, los gastos para abrir una sala de cine son muchos, y la entrada de la gente es poca. No pudimos llegar a un acuerdo con la Sociedad Italiana”, explicó el administrador a Radio de la Plaza. Además, mencionó que tienen una deuda de 700 mil pesos con ENERSA.