Los Bomberos Voluntarios de Pérez, en el mes de julio han tenido que apagar 22 incendios, la mayoría en zonas de pastizales y provocados por el hombre. Desde la Institución han alertados a la población que los meses de julio, agosto y septiembre son críticos para el desarrollo de los mismos.

El pasado 2 de julio tuvieron que sofocar dos Incendios simultáneos en Avenida del Rosario y Las Campanillas; y en Santa Fe y Santiago del Estero. Del 4 al 6 de julio acudieron a cuatro zonas rurales más, una de ellas en la localidad de Zavalla.

Un feriado, el 9 de julio, los Bomberos recibieron un nuevo llamado dando aviso de un incendio forestal en calle 20 de Junio y Rivadavia de nuestra localidad, cercano a una zona de viviendas. Además, al día siguiente informaron que estaban trabajando en un incendio de volquete en la vía pública, en calle Martín Fierro al 1800.

Bomberos de Pérez apagaron 22 incendios en el mes de Julio (Mecha Martínez).

Por si esto fuera poco, el domingo 11 de este mes, alrededor de las 14.00 horas, en simultáneo acudieron a sofocar incendios en calle Formosa y Chaco, y en Güemes y La Pampa. Ese mismo día por la tarde, apagaron un incendio vehicular en 9 de julio al 1200, pero además trabajaron en un incendio forestal en Pérez. Por la noche, sin darles descanso, acudieron con una unidad pesada a una zona rural en el límite de Pérez y Soldini.

El día 12 de julio, hubo un principio de incendio en una vivienda situada en calle Morelli al 800. Acudieron los Bomberos con una dotación, junto con personal policial y tránsito municipal. Sábado 17, vuelven a recibir un llamado y se les Informa de un incendio forestal en Lisandro de la Torre y Batalla de Salta. Por la noche trabajaron en un incendio de vivienda en Las Palmeras al 400.

El martes 20, los Bomberos acudieron con dos dotaciones a la vecina localidad de Soldini para extinguir un incendio en una vivienda. Por la tarde estuvieron trabajando en incendio forestal, en Batalla de Salta y Avellaneda. La situación se controló rápidamente con un móvil liviano.

Bomberos de Pérez apagaron 22 incendios en el mes de Julio (Mecha Martínez).

El día miércoles 21, al mediodía, los vecinos informaron un incendio forestal en la zona de la ex-carboquímica. Acudieron al lugar con dos dotaciones. Además se hicieron presentes personal de Tránsito, Protección Civil y la Policía. Alrededor de las 14:30 horas, un incendio forestal se propagó en calle Malvinas Argentinas y Ruta Provincial N° 14. Una vez más, los Bomberos acudieron al lugar con una unidad liviana.

Día 23 de julio. Se informa al cuartel sobre otro incendio forestal en zona de Carlos Casado y Ruta Nac. N° 33. Allí se hicieron presentes, llevando una unidad liviana al lugar. Este sábado, día gris en Pérez, cerca de las 16:00 horas, otro aviso sobre un incendio forestal en el campito de Batalla de Salta y Lisandro de la Torre. Sin quejas, sin hacer esperar, acuden otra vez para salvar la situación. Así son, de verdad 100% voluntarios. ¡Gracias!