Crimen en Cabín 9: lo mataron para desearle “feliz Año Nuevo” a Esteban Alvarado

Sergio Paiva fue atacado a balazos a la tarde en su casa de Pérez. Su sobrino quedó internado por las heridas.

El joven que sobrevivió a la balacera se encontraba alojado en el Heca.
El joven que sobrevivió a la balacera se encontraba alojado en el Heca.

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este miércoles el asesinato de un hombre de 48 años en el barrio Cabín 9 de Pérez. Fuentes policiales agregaron que en la escena del crimen encontraron un mensaje para el narcotraficante Esteban Alvarado que decía: “Feliz Año Nuevo”.

Sergio Ramón Paiva falleció la tarde anterior, cuando un grupo de delincuentes llegó en auto hasta el cruce de Jacarandá y Hudson. Cerca de las 15, abrieron fuego contra la casa de su familia y tambien hirieron a su sobrino.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que la víctima fatal recibió un disparos en el tórax y en un brazo. Después del ataque, lo llevaron a un dispensario de Pérez, pero el personal a cargo no pudo salvar su vida.

Por otra parte, Franco M. también cayó herido por los balazos. En primer lugar lo atendieron en el Policlínico San Martín de Rosario. Tras la muerte de su tío, lo derivaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por lesiones al costado del pecho y una fractura expuesta en la pierna derecha.

De acuerdo a la evidencia secuestrada por la policía en Cabín 9, al menos hubo dos tiradores en la escena del crimen. Durante el procedimiento recogieron tres vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y otras tres de calibre 45.

Un mensaje para el “turro de Esteban Alvarado”

A partir de la denuncia de la balacera, la policía montó un operativo en Pérez y encontró una nota con un mensaje mafioso. “Esto es para el turro de Esteban Alvarado. Feliz Año Nuevo”, señalaron los delincuentes.

De esta forma, el homicidio sembró la sospecha sobre un nuevo conflicto que involucra a uno de los principales narcotraficantes de la provincia de Santa Fe. El exladrón de autos lleva casi 4 años en la cárcel y en junio lo condenaron a prisión perpetua como líder de la banda que se erigió como la principal rival de “Los Monos”.