Sobre estas bases, se comprende por reciclaje; el proceso de utilizar un producto y reutilizarlo en lugar de desecharlo. Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y de consumo. Para que esto sea posible, es importante cambiar los hábitos, y ser más consientes en los materiales que usamos, para determinar de qué manera se pueden: “reducir, reutilizar, reciclar y recuperar”.

En la ciudad y en la región desde un tiempo a esta parte, se aplicaron diferentes políticas públicas con el fin de reducir el cambio climático. Una de las experiencias más conocidas es la ONG EcoMarea, ya que con su presencia en las localidades de Pérez y Soldinibrindan las herramientas necesarias para una transformación social y ecológica”.

A través de sus redes sociales la Comuna de Soldini, conmemoraron el día y a su vez hicieron alusión a la experiencia en la comunidad. “Desde la comuna entendemos que cuidar nuestro planeta a través del reciclado es fundamental ya que sólo tenemos uno y protegerlo es una responsabilidad de todos”.

Así mismo, expresaron que “estamos apostando a políticas de reciclaje junto con la “ONG EcoMarea”, que protegen el medioambiente y van en contra del cambio climático, producido por la contaminación y emanación de gases nocivos para la atmósfera. Gracias al compromiso fuerte con esta organización, sumado al compromiso de la ciudadanía, Soldini se va a encontrar más limpio y menos contaminado”, especificaron en el comunicado.

A nivel nacional se conoce que: “se producen aproximadamente 930.000 toneladas de envases plásticos al año". Cooperativa Creando Conciencia.

En este mismo sentido, desde sus redes sociales, el Intendente de la Ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, especificó que “desde que comenzamos con el #PérezRecicla recuperamos 73.212 kilos de materiales que hoy tendrán una nueva utilidad”. Además, remarcó que “hacer una buena gestión de los residuos es fundamental para proteger nuestro ambiente”.

A nivel nacional se conoce que: “se producen aproximadamente 930.000 toneladas de envases plásticos al año”, así lo afirmaron desde la Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia. Es por esto que las organizaciones sociales afines a esta problemática ambiental, señalan la importancia de tomar conciencia y empezar a separar los desechos de las maneras más correctas para proteger el planeta.

Por último, desde la ONG EcoMarea extendieron la invitación a toda la ciudadanía para unir los esfuerzos y reciclar los residuos. En la publicación de sus redes sociales expresaron que “el objetivo de esta fecha es generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia que tiene el manejo de los residuos para evitar contribuir al cambio climático y así, proteger el ambiente”.

La actividad es para esta semana, en el horario de 9 a 12 horas, los vecinos podrán intercambiar los materiales reciclables por macetas biodegradables con especies suculentas. Las direcciones son:

Miércoles 19/05 en el #PérezMóvil (Belgrano 400)

Jueves 20/05 en Soldini (Plaza Domingo Arán)

Viernes 21/05 en VIA2121 (Belgrano 2960)