Este jueves, el Concejal Federico Jolly, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal informe el Plan de Vacunación 2021 existente contra el COVID-19 en todas sus etapas. La polémica por la “Vacunación Vip” que destapó el periodista Horacio Verbitsky -al confesar que se había colocado la vacuna Sputnik V llamando por teléfono a su amigo Ginés González García-, derivó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación.

Además, Jolly, solicitó que se indique quiénes son los agentes públicos a cargo de dicho plan, la cantidad de vacunas recibidas en el municipio y la población que será contemplada en cada una de esas etapas. “Creo que es oportuno llevar a cada uno de los habitantes un mensaje claro, transparente, didáctico y sencillo para que los ciudadanos conozcan el plan de vacunación COVID 19 del municipio y se garantice la inscripción previa de cada uno de ellos”, señaló.

Cabe recordar que, las dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en la ciudad de Pérez fueron aplicadas al personal de la salud, a algunos adultos mayores y trabajadores de residencias geriátricas, y el lunes pasado la primer dosis se aplicó también a 144 docentes de nuestra ciudad. Se desconocen, sin embargo, la cantidad de vacunas recibidas, y aún no se ha hecho pública la lista de los vacunados.