Este lunes por la mañana, la titular del área, Erika Gonnet, visitó el cuartel de bomberos voluntarios acompañada por el intendente Pablo Corsalini. La ministra se fue muy impresionada por la organización del cuartel ya que es el primero del país en certificar su sistema de Gestión de Calidad a través de la Norma ISO 9001:2015, obteniendo un nivel de procedimientos avalado por estándares internacionales.

Recorrieron las instalaciones, y mantuvieron una reunión con la Comisión directiva, donde dialogaron sobre proyectos futuros. Estuvo presente también el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja. El cuartel de bomberos voluntarios, cuenta con una brigada compuesta por 34 integrantes, y posee un campo de entrenamiento en terreno lindero y equipamiento de vanguardia.

Honrar en este día a quienes en todo momento arriesgan su vida con vocación y responsabilidad.(Juan Pablo Pietrafesa)

“Es una decisión del gobernador Omar Perotti, poner en valor a estas instituciones que con mucho esfuerzo y compromiso prestan servicio a la comunidad, como lo hicieron el año pasado en los incendios del delta del Paraná. En ese sentido, vamos a trabajar junto al intendente para que sigan creciendo”, resaltó Gonnet.

Durante el encuentro, se abordó la posibilidad de incorporar energías renovables en el lugar para una ampliación proyectada del edificio. Desde la Institución pudieron comentarle que tenían pensado colocar a futuro, paneles y calefones solares con un impacto económico muy fuerte. Gonnet se mostró muy interesada y los animó a avanzar con dichos proyectos, y se comprometió a facilitar que se pueda concretar con algún programa de medio ambiente de la Provincia o Nación.