Por su parte, la directora de la escuela, Griselda Valeri, expresó que el principal objetivo es que “los alumnos tengan vinculación con el desarrollo, la producción y comercialización de productos naturales y sus derivados”. Además, esta nueva propuesta les permitirá adquirir nuevas habilidades: “Con el taller de cocina, vivero y huerta vamos a prepararlos para una salida laboral. Tenemos muchas expectativas de este gran vivero que nos han dado porque se nos abren muchas posibilidades”, expresó la docente.

Vale la pena señalar que, la empresa Gerdau es una de las principales proveedoras de aceros en América y en el mundo. En la actualidad, cuentan con una planta de producción en la ciudad de Pérez. Cabe destacar que la estructura del vivero de 100 m2 montada para tal fin, es financiada en su totalidad por Gerdau, lo mismo que los materiales, mobiliarios y herramientas necesarias para poder sembrar y cultivar en este nuevo espacio, al igual que el programa de capacitación y seguimiento de actividades para docentes y alumnos que llevará adelante la Facultad de Agronomía.

Con el taller de cocina, vivero y huerta vamos a prepararlos para una salida laboral. Tenemos muchas expectativas de este gran vivero que nos han dado porque se nos abren muchas posibilidades”, expresó la directora Griselda Valeri.Gentileza de Empresa Gerdau

Desde el primer momento, este proyecto fue impulsado por la compañía. El Director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay, Guillermo Maglieri, expresó que “este proyecto está alineado con nuestro propósito de empoderar a personas que construyen el futuro y también con tres de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU: educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades”.

Por último, el Maglieri expresó que “siempre nos enorgullece desarrollar estos programas, más aun sabiendo que le va a permitir a los alumnos de la institución llevar adelante un emprendimiento a partir de su trabajo con la tierra, reforzando además la diversidad y la inclusión social, que son pilares dentro de la cultura de Gerdau”, finalizó.