La Comuna de Pujato puso en marcha un generador abandonado desde el año 2000. Así lo confirmó Daniel Quacquarini este jueves en diálogo con Vía Pérez. Lo tenía la Comuna en la época de Ricardo “Pocho” Franceschetti, quien fue Presidente Comunal desde el año 1983 al 1989.

El generador estaba en el patio de la Comuna enchufado a un pilar y se utilizaba cuando se cortaba la luz pudiendo abastecer al pueblo en esos momentos. En el año 2000 dejó de funcionar y quedó en el olvido. Cuando llegó Quacquarini lo encontró tirado a un costado de la Comuna.

La Comuna de Pujato puso en marcha un generador abandonado desde el año 2000 Foto: Facebook Pujato Nuestro Lugar

“El año pasado nos pusimos a ponerlo en condiciones. Conseguimos un muchacho de Pujato para que lo reparara. Llevó unos ocho meses en arreglarlo”, explicó Daniel Quacquarini. Luego el taller comunal terminó los detalles de pintura y le colocaron un techo al carro..

Al día de hoy puede abastecer un escenario chico ya sea para un evento, para trabajar en el campo, al hacer una obra importante en algún lugar e incluso para una institución que tiene que realizar un trabajo y necesita el servicio de energía.