El gobierno de la provincia, a través de la secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables para las localidades del Departamento de Rosario: Coronel Bogado, Zavalla, Alvear, Acebal y Pueblo Muñoz, y corresponden a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

A Zavalla se le entregará un aporte $ 1.949.694,05 y otro de $ 3.626.793,30 para la adquisición de un camión, correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020 y 2021. También se aprobaron aportes para gastos de urgentes ejecución, correspondiente a los Fondos de Obras Menores del año 2021, para Zavalla por $ 800.000.

Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach (Gobierno de Santa Fe)

Los aportes destinados a Coronel Bogado se utilizarán para la ampliación del cementerio local. En tanto, a Alvear se le entregará un aporte para la adquisición de un minicargador y un furgón para ambulancia.

Los aportes para gastos de urgentes ejecución, serán también para Acebal, por un millón de pesos y Pueblo Muñoz por $ 500.000.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dijo que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.

También, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.