Ecomarea es una Sociedad civil sin fines de lucro que fomenta la conciencia ambiental a través de actividades sociales y culturales. Este martes, el intendente Pablo Corsalini publicó en sus redes sociales que se adquirió una nueva máquina industrial para procesar plástico que tritura, lava y centrifuga nylon.

Corsalini y el senador provincia Miguel Rabbia, recorrieron las instalaciones en donde ya está en funcionamiento este nuevo equipo que permitirá seguir avanzando en el proceso de reciclado y reutilización de materiales.

Cabe resaltar que Ecomarea fue convocada por la Municipalidad de Pérez para trabajar el reciclado. El pasado 30 de enero, Analía Fernández, presidenta de la Sociedad Civil, en una entrevista realizada por Vía Pérez, contó que algunos materiales se venden después de compactarlos y otros se reutilizan: vidrio, madera, plástico, papel.

En su momento, Fernández adelantó que tendrían la nueva máquina: “El plástico lo estamos vendiendo pero pronto tendremos una máquina para procesar y se hará peletización. Eso es de la Municipalidad, nosotros ponemos el valor agregado de lo humano”, explicó.