Se celebra el Día de la Primavera, quizá el momento del año más esperado por todos, donde las flores se abren y se disfruta más el clima cálido. Los floristas agradecen esta época ya que es cuando más venden y en especial las mujeres disfrutan la compra de flores llevando la primavera a sus hogares.

Las flores preferidas en Pérez son las fresias, rosas, margaritas y jazmines

En el Mercado de la Estación, Estefanía Giménez tiene su local de flores. Los floristas aprovechan esta época del año para poder vender porque, como en muchos otros rubros, están complicadas las ventas: “A la gente le gustan más en primavera las fresias, son las flores que apenas llegan se venden durante la temporada y cuando está terminando también, porque la fresia es típica de la primavera por el perfume y los colores”, explicó Estefanía Giménez.

Fresias, las más buscadas en primavera.

La gente se adapta a lo que hay en el momento en cuanto al precio porque siempre vale menos, en cambio si hay que traerlo es más caro”. Además Estefanía explicó que tratan de armar algo económico en ramos surtidos para que a la gente le sirva en cuanto al tema costos.

¿Para hombres y mujeres?

“Últimamente los dos por igual. Tenemos cantidad de hombres clientes que vienen y se llevan para la casa, obviamente te dicen que es para su señora. También hay mucha juventud que se está acercando de nuevo”, comentó Estefanía.

Se venden más flores cuando hay eventos, por ejemplo casamientos. “Hoy estamos más con las Confirmaciones. En invierno es más difícil porque no hay flores. Ahora es todo primaveral porque a la gente le gusta la flor con perfume”, finalizó.