Prisión preventiva efectiva para dos mujeres por el doble crimen de las hermanas Gorosito en Pérez

La policía de Rosario comenzó a investigar el asesinato de dos mujeres baleadas cuyos cuerpos hallaron sobre el Camino de los Indios, cerca del barrio Cabín 9 y el límite con Pérez.
La policía de Rosario comenzó a investigar el asesinato de dos mujeres baleadas cuyos cuerpos hallaron sobre el Camino de los Indios, cerca del barrio Cabín 9 y el límite con Pérez. Foto: Francisco Guillén

Se trata de la causa por el doble asesinato de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito, cuyos cuerpos fueron encontrados en un descampado de Cabin 9 el pasado 20 de julio.

El sábado 24 de septiembre, en sala 4 del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Melisa Samanta Negro, y Sandra Calegari, por los delitos de Homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de personas y criminis causae (ambos en concurso ideal entre si) Robo calificado y Portación ilegal de arma de fuego de guerra todo en concurso real y en calidad de coautoras.

Tal como lo informó el medio Rosario 3, el sábado pasado acusaron a la novia de un supuesto jefe de Los Monos junto a una narco que lavaba dinero en financieras céntricas como autores del plan criminal. La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambas mujeres.

El Fiscal Dr. Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos les atribuye actuando al menos junto a una persona más aún no identificada, mediando acuerdo entre los mismos, haber dado muerte a Estefania Gorosito y a Marianela Gorosito.

El hecho ocurrió el día 19 de julio del 2022, en momentos en que los imputados abordaron a las víctimas alrededor de las 19.00 en inmediaciones de calle Chubut y Garzón de la Ciudad de Rosario, donde habían acordado encontrarse. Las víctimas subieron a un vehículo Citroën C3 que conducía parte del grupo agresor, siendo el mismo de propiedad del co imputado D.R.

Todos conducían en este rodado y en un segundo vehículo de color oscuro, no identificado. De esta manera trasladaron a las víctimas en el rodado Citroën C3 al mismo tiempo que les sustrajeron sus teléfonos celulares; llaves de su domicilio; y pertenencias de oro y utilizando al menos un arma de fuego efectuaron varias detonaciones en el momento de la sustraccion impactando algunas de ellas en la integridad física de las hermanas. Luego se dirigieron hasta la zona despoblada de Cabin 9 de la Ciudad de Pérez, y les efectuaron múltiples disparos, los cuales acabaron con la vida de ambas, producto de destrucción cráneo encefálica por heridas de arma de fuego.

Ese día, alrededor de las 20.30, en circunstancias en que personal de la policía de la Gendarmería Nacional Argentina se encontraba realizando un procedimiento de control vehicular en la intersección de las calles El Chaja y Provincia de Misiones (también llamada calle Espinillo) de Cabín 9 a menos de 500 metros del lugar del hallazgo de los cuerpos, los efectivos advirtieron como el vehículo Citroën C3 tras observar la presencia policial, realiza una maniobra evasiva dando marcha atrás, para luego detenerse desendiendo varios masculinos del rodado, dejándo el vehículo abandonado.Tras una persecución, los actuantes logran la aprehensión de W.E.L cuando intentaba huir por los techos de un domicilio de la zona; mientras que los restantes masculinos lograron darse a la fuga.

Las hermanas Gorosito al parecer fueron secuestradas en la puerta de su casa, y luego fueron acribilladas y arrojadas al descampado de la ciudad de Pérez. Antes de ser llevadas al descampado, habían ido a merendar a un bar de bulevar Oroño y Salta, para que pareciera que habían sido atacadas a la salida de el local gastronómico.L

Las hermanas Gorosito tenían una supuesta deuda con Pablo Camino y sus nombres figuran entre las visitas a reclusos de Piñero que forman parte de su violenta organización. También se agravó la acusación para Willian Alberto Espinoza López, detenido en la noche del 19 de julio en Cabin 9 en el auto donde transportaron a las víctimas, y para Damián Ezequiel Rojas, dueño del vehículo.

Temas Relacionados