Este lunes 17 de enero, se llevó adelante audiencia imputativa a A.M.S de 25 años por los delitos de Robo calificado por el uso de arma blanca y agravado por la participación de un menor. Luego de robar una moto en Pérez, intentó robar un auto en Soldini y lo agarraron con la misma moto que robó anteriormente.

El hecho sucedió el pasado 13 de enero a las 21.30 horas aproximadamente, en Yapeyú y 9 de julio de la localidad de Pérez, junto a F.T.C. menor de edad, se apodera ilegítimamente de una motocicleta Gilera Smash azul, la cual se encontraba en la vía pública mientras su propietario realizaba una compra sobre la vereda de un kiosco. Luego, el imputado le exhibe un arma blanca a la víctima para sustraerle la moto y se da a la fuga.

El Fiscal Dr. Cicerchia además le atribuyó otro hecho. En la misma fecha, a las 22:00 horas aproximadamente, en ruta provincial 14 al 100 (Soldini), junto a F.T.C (menor de edad) y otra menor de edad, a bordo de 3 motocicletas (siendo la conducida por uno de los menores la Gilera Smash azul descripta anteriormente), intenta apoderarse ilegítimamente del automóvil Chevrolet Corsa conducido por la víctima, a quien F.T.C. (menor de edad) le exhibe un arma blanca e intenta agredirlo por la ventanilla.

El menor pierde el equilibrio y cae de la motocicleta. Al no poder efectuar el robo se dan los tres a la fuga pero finalmente son aprehendidos a unos metros del lugar. El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para A.M.S. por el plazo de 90 días.